Diego Manuel Béjar, el equilibrista

el

A los artistas y a los emprendedores hay que apoyarlos. Por eso nos encanta recibir, con el permiso de nuestra nueva jefa de pista, a Diego Manuel Béjar en nuestro humilde circo. Este asturiano fue el creador del portal Chueca.com y actualmente director de Looping Media. Su última aventura ha sido la creación de la editorial Stonewall.

¿Cómo fue empezar la editorial Stonewall? Fue un ejercicio de pura cabezonería. Siempre me ha gustado el tema editorial, hace diez años teníamos un par de revistas, y hablando con autores me lancé a la aventura. Y aunque la cosa está mal con la consabida crisis, no me quejo porque sabía en lo que me metía y está siendo todo muy bonito y estimulante.

Como fundador y director, ¿te ves ves más como domador, equilibrista o trapecista? Como domador no, porque la verdad es que los autores con los que he trabajado hasta la fecha han sido todos maravillosos, muy humildes (alguno incluso demasiado), con muchísimo talento, ganas e involucración. Me he visto más como equilibrista por la parte económica, legal y de distribución, más que nada.

¿Cómo fueron los inicios? La editorial se estrenó con tres novelas a la vez: El retorno de la Petarda Perfecta, un divertidísimo ensayo petardo de Didí Escobart; Títeres, una intrigante novela con protagonista lesbi sobre las tramas del poder, de Mónica Martín; y Entrada + Consumición, una comedia romántica con giro inesperado de Carlos G. García. La idea era que el lanzamiento fuera una demostración de la versatilidad que iba a tener la editorial y de que no íbamos a encorsetarnos, sin miedo a correr riesgos.

 ¿Qué acogida sientes que ha tenido Stonewall?  La acogida creo que está siendo buena para los tiempos que vivimos y para ser una editorial nueva (sólo llevamos 5 libros publicados). Cada vez aparecen nuestros libros en más librerías, y lo que más me gusta es que han llegado a todas las provincias. Para mí es muy importante que la distribución llegue a todas las librerías LGTB, algo que teníamos seguro desde el primer momento y donde además estoy muy agradecido por el apoyo de Berkana desde el primer momento, pero también el ejercicio de visibilidad de estar en todo tipo de librerías, aunque fuera con un sólo ejemplar. Todavía nos queda mucho recorrido por hacer, eso está clarísimo, pero para haber empezado a publicar en septiembre yo creo que no está nada mal.

 ¿Qué es lo último de Stonewall? Los dos últimos títulos de Stonewall han sido Este amor que hay que callar, de Eduardo García, en la que se muestra la historia de varios personajes en paralelo y sus distintas visiones del primer amor y cómo estos se cruzan entre ellos, y la más reciente es Orgullo Z, de Juan Flahn, en la que describe de una manera totalmente adictiva y llena de acción un apocalipsis zombie en Chueca.

Si quisieras y pudieras trabajar en el circo, ¿de qué lo harías? Yo creo que iría de payaso, que lo de entretener y hacer reir es lo que me gusta. Pero al final me tocaría ser suplente de todo lo chungo, como si lo viera.

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. daniel.el.ruso dice:

    POR FIN LE PODEMOS PONER UNA CARA A TAN INSIGNE PORTAL: CHUECA.COM MUCHA SUERTE EN ESTE NUEVO PROYECTO QUE CORRIENDO LOS TIEMPOS QUE CORREN HACE FALTA SUERTE

  2. Dr. Flores Tapia dice:

    Ahora hace falta que compremos sus libros que un libro nunca está de más y da sensación como de sofisticado

  3. ritual_enkil dice:

    Por lo que a mí respecta creo que ORGULLO Z será uno de mis regalos de navidades 🙂

  4. Chiqui dice:

    No es la cara de chueca.com, es la cara de universogay.com, fue fundador de chueca.com y también lo es de universogay.com y la editorial Stonewall, todo desde la empresa Looping Media.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s